jueves, 31 de diciembre de 2015

Lo mejor del 2015.

La posibilidad de contar a tus amigos tus historias y verter cualquier tipo de opinión (cosa de la que rehúyo casi siempre) en facebook o twitter no ha acabado con los blogs, pero sí ha acabado un poco con este en el que te encuentras, cada año prometo volver a usarlo y cada año incumplo la promesa, uso este espacio para ordenar mis distintos asuntos con varios links que tendréis por ahí más o menos ordenados y poco más. El 2016 vendrá cargado de proyectos de los que espero poder hablar por aquí, en todo caso es una especie de tradición usar el blog de Sock Films para hacer una lista (me gusta mucho hacer listas) con lo mejor del año, normalmente la dividía en lo mejor de cine y lo mejor de TV, algunos años incluía hasta discos. Me gusta hablar de ficción y aunque estoy mucho más informado que la media de lo que ocurre en el mundo (en la realidad), de eso no se habla aquí, aquí se habla de ficción. He explicado alguna vez que para mí ficción es el cine, la tele, los libros, los cómics, los videojuegos y hasta la música y el fútbol, todos esos campos me apasionan pero creo que solo debería (o únicamente me apetece) recomendar desde aquí películas y series de televisión que es a lo que más tiempo dedico. Sobre el resto puedo resumir más o menos y contaros que me gustó mucho el gol de Negredo al Mónaco, el nuevo bootleg de Bob Dylan, la versión eléctrica de "Música antigua" de LGEB (que ya había oído en directo, pero cuya grabación es de este 2015 que agoniza) y los cómics “Chorizos. Atraco a la española” y “Carroñero”, que además son de amigos míos, como también lo es “Solo los muertos no hablan”, que no he leído todavía pero recomiendo. 

Vamos con el top, este año el top es una locura, he mezclado cine y TV y personas que hacen cine y televisión. No me ha dado tiempo a ver muchas películas o series que aparecen en todos los rankings pero otras muchas sí, ¿entonces por qué no están aquí? Pues porque este es mi top. Para estar en el top de lo mejor del 2015 de Sock Films la película debe haberse estrenado en cines de España durante el año y la serie haber emitido algún nuevo capítulo en alguna TV nacional o extranjera durante los últimos 12 meses. Sin esta norma lo mejor que he visto este año es el documental "Dear Zachary: A Letter to a Son About His Father", una obra maestra de esas que te dejan jodido un día entero.

15-Beast of No Nation / The look of Silence. 
Agrupo esta película y este documental porque las pude ver en una sesión doble y comparten temática. No son nada agradables pero sí muy recomendables, estas dos películas cuentan las salvajadas que puede llegar a hacer el ser humano en tiempos de guerra. Salvajadas recreadas cojonudamente en la producción de Netflix y contadas directamente a cámara por verdugos y familiares de las víctimas en el documental de Joshua Oppenheimer.

14-It Follows.
Pese a que entrar a trabajar en Iberia solucionaría toda la problemática de la protagonista, es una película que disfruté mucho.

13-Silicon Valley / Halt and Catch Fire.
Vuelvo a agrupar, esta vez dos series, una comedia y un drama, pero como van de informáticos las pongo juntas y ahorro espacio. Grandiosas!

12-La temporada 19 de South Park.
Nada que explicar, la mejor serie de televisión de todos los tiempos. 

11-Roast of Justin Bieber.
Algunos de mis cómicos favoritos humillando a Justin Bieber, aunque luego Justin se defendió bastante bien. 

10-La Chastian. 
Así, directamente. Jessica Chastain es lo mejor de “La cumbre escarlata” lo mejor de “El año más violento”, sale en “The Martian” que me gustó mucho y su vestido de los globos de oro es una de las mejores cosas del 2015. 

9-Ian Mckellen haciendo de Sherlock Holmes. 
La película me decepcionó un poco pero Ian es DIOS.

8-Electric Boogaloo.
Uno de los momentos más divertidos del 2015 lo pasé viendo el documental que cuenta la historia de la legendaria productora Cannon.

7-The Jinx.
Otro documental, esta vez una serie de 6 episodios en torno a la vida y ¿crímenes? de Robert Durst. 

6-The Last Man on Earth.
Phil Miller es dios, la serie más divertida del año aunque en la segunda temporada va un poco con el piloto automático puesto. 

5-Beter call Saul.
¿Nadie se acuerda ya de Saul o qué? Nunca se ha contado la transformación de un personaje tan bien como la de Saul (bueno, aún no es Saul). 

4-Fargo.
Hay un debate en torno a esta segunda temporada, ¿se les ha ido la pinza? A mí me da igual todo, es una obra maesta. 

3-Mad Max: Fury Road.
La mejor película del año. 

2-Star Wars.
“Star Wars: The force awakens” es quizá peor película que Mad Max, no es perfecta, por eso el puesto dos es para Star Wars, en general, como concepto, como un todo. Me encanta que estén los escaparates llenos de muñecos y de merchandising, me gusta toda esta locura porque Star Wars es una de las mejores cosas que le han pasado al mundo. Y sí, me gusta el BB-8, me gusta el negro y me gusta ella, me gusta todo.

1-Narcos.
La serie de Netflix es mi ficción favorita del 2015. 

Se han quedado fuera aunque me han gustado:

-No siendo buenas, me gusta que existan cosas como “The interview” o “Dale duro”. Vale, quizá eran directamente una mierda…

-Ant Man. 

-Daredevil. (Serie de TV)

-Ex Machina. 

-Del revés. 

-The Martian. 

-Mr. Holmes.

-Ash vs Evil Dead. (Serie de TV)

Y un montón de cosas más que se me olvidan, además anoche me dormí viendo “Sicario” y no sé si me gusta aún o no, también tengo a medias la de Woody Allen porque se me murió la pantalla a mitad de la película. En fin, llegados a este punto del artículo estaréis pensando aquello que decía el Nota: si, bueno... En fin, eso es lo que tú opinas tío.

¡¡¡Feliz año!!! 

No hay comentarios :